E-learning Times

lunes, noviembre 17, 2008

Curso de accesibilidad web gratuito


La accesibilidad web es, a día de hoy, un requisito legal en países con leyes de discapacidad y discriminación, tal como es el caso de la LSSI en España. Si su sitio web no es accesible, a partir del 31 de diciembre del 2008, corre el riesgo de ser demandado según la ley 56/2007 de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.


Las personas con alguna discapacidad encuentran ciertas dificultades para acceder al contenido y navegar a través de un sitio Web. Sin embargo, gracias a los avances desarrollados en el campo del desarrollo Web son muchas las herramientas que se ponen a disposición de los diseñadores para hacer sitios Web accesibles y amigables.


Este taller proporciona una introducción a la legislación y describe qué es necesario hacer para cumplir los requisitos mínimos de accesibilidad, cómo actualizar páginas inaccesibles y cómo asegurar que el contenido nuevo sea accesible. También se  tratará de cómo las personas con discapacidad utilizan la web y se aprenderá a llevar a cabo un test de accesibilidad.


Profesor

Chesco Martín Fernández


Saber más...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio